jueves, 18 de noviembre de 2010

Lo Bueno y Lo Malo


            Cuando emprendemos un nuevo proyecto vemos que se nos van a presentar  algunas ventajas y también desventajas dependiendo de nuestra experiencia en lo que vamos a emprender.

            En el TALLER DE DOCENCIA III el eje temático gira alrededor de las AYUDANTÍAS. Desde el comienzo de este TALLER, a comienzos del 2008, nuestro rol dentro de él, era un rol prácticamente pasivo, éramos meros observadores que tomaban sus observaciones como vivencias que quedaban plasmadas en el taller. Pero ya, llegando al 2010, nuestro rol dio un giro de 180º. Nuestro rol consistía en despegarnos de ese lugar de observadores y darle paso a la experiencia dentro del aula; convertirnos en seres totalmente activos con voz y voto.

Primero y ante todo debemos entender que es AYUDANTÍA.Según el artículo 3 del Reglamento Transitorio de Ayudantías, por esta se entiende como :


.."La asistencia y al apoyo al profesor de una asignatura ya sea en clases expositivas,clases prácticas,actividades evaluativas entre otras cosas..."
Pero no solo es asistir y apoyar al docente a cargo,la AYUNDANTÍA es una experiencia que te permite acercarte y aprender sobre ese tejido que estas realizando,en el podes encontrar algunos puntos que queden mal pero nada te impide a seguir tejiendo.

Al comienzo de estas ayudantías, el camino por el cual estábamos transitando se tornaba  accesible, sin dificultades para transitarlo. Teníamos como ventaja principal, la experiencia de otras observaciones realizadas en distintas Instituciones y en distintos cursos. El único y pequeño obstáculo que se nos podía llegar a presentar es esa sensación de inseguridad e incomodidad de enfrentarse a alumnos.Pero esto al igual que un tejido siempre se nos van a presentar dificultades, lo único que debemos hacer es seguir hacía delante y no dejar que nada nos impida terminar con nuestro objetivo.

Y como dice el escritor y novelista español Jesús Férnandez Santos:
  
 "Al escribir, proyectas un mundo a tu medida"




No hay comentarios:

Publicar un comentario