jueves, 25 de noviembre de 2010

Y TODO VA LLEGANDO A SU FIN

La escuela debe convertirse en una institución que atesore las principales fuentes del conocimiento, las teorías de enseñanza más avanzadas, los espacios de debate más abiertos; la disciplina y el respeto que garanticen el total desarrollo de todos.  En fin el crecimiento humano de alumnos y maestros. La escuela debe conocer las necesidades de los jóvenes y organizarse para responder con eficacia y calidad y esto involucra a todos los miembros de la comunidad escolar: padres, maestros, bibliotecarios, etc., todos están al servicio de los jóvenes, esta es una prioridad que implica:
Que los centros sean lugares donde se acoja realmente a las personas. En primer lugar, a los jóvenes, sin discriminar a nadie. Una escuela para todos. Pero esta acogida debe ampliarse a los adultos que forman la comunidad escolar, en particular, a los padres y a los maestros. Tenemos que ser capaces de reconocer cada rostro, cada nombre y cada vida en particular, pues de eso se trata, cada uno de ellos es un ser individual y único al que debemos tratar y ver como un ser humano particular, con sus propias características y dones y saber ayudar a cada uno a alcanzar sus objetivos. Los jóvenes de hoy no podemos verlos como un número de legajo más.  La dedicación a los jóvenes es, esencialmente, una obra de amor. Amar a los alumnos es respetarlos y reconocer que cada persona es única. Un respeto que debe ser mutuo: cada uno dentro del papel que desempeña y de los estatutos de la escuela,

Y como seres que hemos nacido con sentimiento debemos volcar todo nuestro saber no solo en enseñar a un sector en especial. Porque como se puede presentar en un artículo periodístico ya presentado con anterioridad hay un sector de nuestra sociedad que se encuentra privado de su derecho a la EDUCACIÓN: los POBRES, seres que como todos merece la igualdad de oportunidades.
La escuela debe esforzarse por trabajar, luchar y comprometerse:
         para que los derechos de las personas se respeten,
         para que se tenga en cuenta la dignidad humana,
         para que se promueva la justicia,
         para que se extienda la solidaridad y
         para que la fraternidad, la concordia y la paz reine en el mundo.
Todo esto se logra si trabajamos en equipo, todos juntos aportando cada uno un poquito de lana para así poder realizar el TEJIDO MAS HERMOSO DE TODOS. Y una vez realizado ¿podremos decir  MISIÓN CUMPLIDA?Pues NO, porque no basta con realizar un solo tejido sin que debemos mostrar que existen más y de diversos motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario